Advertisements
Leave a comment

#CHILE: FILIP POLC SE CONSOLIDA EN EL CITYDOWNHILL WORLD TOUR


filip polcEl Eslovaco Filip Polc se corona como Campeón del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo por tercera vez con un tiempo 02:28:06

Los cerros de la ciudad Patrimonio de la Humanidad recibieron a 50 atletas internacionales que compitieron por un lugar en el podio. El Colombiano Marcelo Gutiérrez, campeón del año pasado, obtuvo el Segundo lugar con 02:29:48, mientras que el Checo Tomas Slavik, con 02:31:44 finalizó en el tercer puesto.

A las 13:00 am del domingo 23 de febrero, la pista de 1,7 kilómetros que comenzaba en el punto más alto del cerro Cárcel y terminaba en el centro de la ciudad, fue abierta para las prácticas. Cincuenta riders de todo el mundo probaron las calles hasta el inicio de las clasificatorias a las 17:00. Aquí, los atletas compitieron por los 26 puestos de la final, que tuvo lugar a las 19:00 horas.

Las calles, escaleras y monumentos fueron los obstáculos del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Esta es la versión número 12 de este extremo evento, que desde este año, es parte del City Downhill World Tour, y que tiene como principal protagonista la colorida ciudad de Valparaíso.

Esta es la tercera vez que Polc se queda con el primer lugar de la competencia. Tras una reñida final con el Colombiano Marcelo Gutiérrez, quien el año pasado le arrebató el título a último minuto, el Eslovaco volvió a Valparaíso por la revancha, sacándolo del Hot Seat con sólo un segundo y centésimas de diferencia.“ Fue espectacular bajar a toda velocidad por los cerros al atardecer. La verdad es que estaba bastante cansado por lo que me pone muy feliz haber obtenido un tan buen tiempo”, afirmó en la premiación.

COSTARRICENSE CON BUENA ACTUACION

Aunque no logro clasificarse a la final, Roberto Castillo, uno de los mejores corredores del pais, logro adjudicarse la posicion 29 de 48 competidores en lo que se cataloga una de las carreras urbanas mas tecnicas que hay en el circuito.

Castillo, que viajo hasta Chile para tomar parte de esta prestigiosa competencia, logro un tiempo de 2:52.72 en la clasificatoria que enviaba los mejores 16 corredores a la final, y que la clasificatoria fue ganada por el australiano “Sik Mik” Hannah con un crono de 2:31.13.

vpca 2014

Resultados:

  1. Filip Polc (SVK)02:28:06
  2. Marcelo Gutiérrez (COL)02:29:48
  3. Tomas Slavik (CZE)02:31:44
  4. Michael Hannah (AUS) 02:32:46
  5. Bernardo Neves Cruz BRA)02:34:25
  6. Johannes Fischbachn(GER) 02:36:06
  7. Guillaume Cauvin(FRA) 02:36:56
  8. Mark Wallace(CAN)02:37:38
  9. Cameron Cole(NZL) 02:37:41
  10. Rémi Thirion(FRA)02:38:78

source: REDBULL

 

Advertisements

About CRFRDH

Trabajamos para traerte la mejor y mas actualizada informacion del mundo del ciclismo alternativo/extremo - We work to bring you the updated info around the globe on extreme cycling

Que piensas...?!! What do you think...?!!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: