#BRASIL: FILIP POLC FORJA EL CAMINO EN EL CITYDOWNHILL WORLD TOUR


descida das escadas 2014 foto Rodrigo ZaimEste Domingo, y luego de 3 dias de pura accion en los reconditos de las ciudad de Sao Paolo, propiamente en el Descida das Escadas de Santos, Filip Polc, uno de los corredores urbanos mas consgrados de los ultimos tiempos, logro imponerse y comenzar asi, su busqueda del titulo mundial de esta modalidad.

filip polc descida 2014«Sick Mick» Hannah logro hacer una muy buena clasificatoria, que lo dejo en el primer puesto por encima de Polc, con una diferencia de 2seg, mientras que el local, Wallace Miranda se colocaba en la 3ra posicion. Sin embargo, todo esto cambio para el dia domingo, donde muchos de los favoritos no brillaron en su clasificatoria, pero se esperaba que sacaran su casta en la final.

filip polc descida 2014 1Tomas Slavik, uno de los grandes favoritos, tuvo una muy fuerte caida al explotarle la llanta en una de las tantas secciones de gradas que presentaba el trazado, pero afortunadamente salio ileso, pese a lo aparatoso que fue. Los locales siguieron empujando fuerte por ser parte del podio, y vaya que lograron posicionarse al dejarse el 3ro, 4to y 5to puesto de la final.

Descida_Escadas_Santos_Rodrigo_Zaim_024-620x411Lucas Alvez, una de las grandisimas promesas del downhill brasileiro, logro dejarse el 5to puesto, aun siendo un juvenil, mientras que Silvio Felix, otro gran corredor brasileiro se dejo el 4to puesto con el primer crono por debajo del minuto y que con ello, lograba sacar a Lucas del hot seat. Luego vendria el turno de Emanuel Pombo, pero este quedo fuera debido a una caida, y seria ahora el turno del eterno campeon brasileiro, Wallace Miranda, que impuso su condicion de local, subiendose al hot seat, por tan solo 0.11milesimas por debajo de Silvio Felix.

Ya con los brasileiros terminados, ahora era el turno de los ultimos 2 corredores clasificados, Filip Polc tomaba la salida y con una impresionante velocidad de 58kmph en el «Speed Trap», comenzaba a deborarse los segundo conforme avanzaba sobre las escalinatas y su tiempo se hacia «gigante» con respecto al local, una vez cruzada la meta, su crono fue poco mas de 2seg por debajo, pero quedaba arriba, el australiano, Sik Mik Hannah, una amenaza muy fuerte para Polc, pero aunque Hannah lo intento, el crono no pudo bajarlo mas, y quedo 1seg arriba del Eslovaco y 1 segundo abajo del brasileiro, lo que le deparo el segundo puesto, mientras que a Filip Polc el primerisimo lugar, y el 4to Descida Das Escadas en fila.

descida results 2014

 

VIDEO DE CAIDA DE TOMAS SLAVIK

 

 

Publicado por

CRFRDH

Trabajamos para traerte la mejor y mas actualizada informacion del mundo del ciclismo alternativo/extremo - We work to bring you the updated info around the globe on extreme cycling

Que piensas...?!! What do you think...?!!