Advertisements
Leave a comment

BUCHANNAN Y WICHMAN CAMPEONES MUNDIALES DEL 4X


4x_Action_men_by_Michael_MarteEl campeonato mundial de 4X se realizo en Leogang Austria, y desde hoy, los recién coronados campeones del mundo provienen de Holanda y Australia . En la categoria masculina Joost Wichman fue imparable y en la categoria femenina Caroline Buchanan empujó duro para convertirse en la reina del Four -Cross .

Frente a 5000 espectadores animando fuertemente, el bikepark de Leogang se iluminó con suprema acción del Four -Cross . El clima, tal y como habias informado, estuvo bastante complicado, y las clasificatorias se llevaron acabo el dia viernes bajo una incesante lluvia que amenazo la pausa del evento o cancelacion y reprogramacion, pero el sol salió para la final que fue el dia sábado y la carrera se realizó en condiciones ideales.

Parecía que los corredores checos iban a demostrar su dominio en el 4x una vez más, Michael Mechura y Tomas Slavik fueron los mas rápidos; el diseñador de la pista y veterano del 4x, Guido Tschugg de Alemania terminó en la tercera casilla. Comodamente ubicados en los primeros lugares, pasaron con facilidad el resto de sus series y llegaron a la final, sin embargo solo Tschugg tenía que demostrar su experiencia los cuartos de final, cuando logro superar al estadounidense Blake Carney en uno de los peraltes y logro entrar a la semifinal.  Por su parte, Michal Marosi fue el tercer checo en entrar a la ronda de los últimos ocho corredores . Otro de los veteranos del 4x, el holandes Joost Wichman parecia que quedaria fuera en los cuartos de final, pero demostró una increíble maniobra de adelantamiento, pasando del cuarto al segundo puesto y asi clasificarse para las semifinales.

En la pequeña final, Tschugg se dejo el 5to puesto, sobre Michal Marosi y eslovaco Marek rider Pesko, Barry Nobles no tomo salida y Marosi tuvo una caida, Pesko al final se dejo el segundo lugar y clasifico de 6to.

Para la gran final, se verian las caras, Mechura , Slavik , el frances Quentin Derbier y Joost Wichman. Parecía que los checos estaban luchando por el título del Campeonato del Mundo en su propio duelo privado, pero los dos compatriotas se enfrascaron en un accidente y ambos cayeron al suelo, y el frances se veia como el vencedor, pero nuevamente el holandes hacia uso de su gran experiencia y en una maniobra aerea le quitaba la primera posicion, y asi, arriesgando todo, Joost Wichman se dejaba el titulo mundial de 4X.

4X_podium_men

BUCHANNAN COMPLETA SU AÑO DORADO

4X-Action_women_by_Michael_MarteEn la categoria femenina, a partir 4hits en los cuartos de final, la aspirante al titulo mundial Anneke Beerten (Holanda), la actual campeón del mundo de BMX Caroline Buchanan (AUS) y Katy Curd (GBR) llegaron facil a la final, tal y como se esperaba, solo la checa Romana Labounkova, que se consideraba facil en la final, fue eliminada por la francesa Gros Céline en la semifinal.

Con esto, Labounkova tenía que ir a la pequeña final contra la alemana Steffi Marth (GER), Lucia Oetjen (SUI) y Helene Valerie Fruhwirth de Austria. El excorredora de BMX de la República Checa demostro su clase y con confianza terminó primero, logrando asi el 5to lugar final, seguida de Marth, Fruhwirth y Oetjen.

La gran final entre Caroline Buchanan, Céline Gros, Anneke Beerten y Katy Curd fue ampliamente dominada por la australiana Buchanan., esta corrio con la mira puesta en el Oro y deja a Curd en el segundo lugar y a Celine Gros en tercer lugar, y Beerten, con una gran ovacion del publico, con mucha hombria, cruzaba la meta con su bicicleta completamente destrozada producto de una fuerte caida.

Asi termina un excelente año para la australiana, que solo se le escapo el Mundial de DH, proclamandose Campeona Mundial de 4X y BMX.

4X_podium_women_by_Michael_Marte

Advertisements

About CRFRDH

Trabajamos para traerte la mejor y mas actualizada informacion del mundo del ciclismo alternativo/extremo - We work to bring you the updated info around the globe on extreme cycling

Que piensas...?!! What do you think...?!!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: