Advertisements
Leave a comment

EDITORIAL: CONCECUENCIAS DE LAS DECISIONES


Este es un momento de reflexión para el deporte del downhill en Costa Rica, y lo diremos abiertamente, la cancelacion del campeonato nacional, es sin duda alguna, el resultado de no tener una agrupación formal que vele por el deporte bajo los reglamentos que deben de existir, porque no necesariamente se necesita una asociación adherida a la FECOCI.

Fueron decisiones de “unos” el pedir el cambio a una fecha que ya estaba establecida por la FECOCI, por una pista que ya estaba establecida por la FECOCI, esos “unos” hicieron un bloque para pedir a la Federación la no creación de dicha competencia en esa pista; si, siempre lo hemos admitido, esa pista no es una de las que mayor pendiente tenga, pero fue la designada, igualmente, el Campeonato Mundial se llevara acabo este domingo, le guste o no a Gwinn, Minnar o Gee la pista que fue designada.

Aun mas, este acontecimiento de el Campeonato Nacional 2013, fue CRFRDH quien lo encontró en el calendario de FECOCI allá por los meses de Marzo-Abril y que tenia una fecha tenia una fecha tentativa del 21 de JULIO…si, hace 2 meses atras, aun cuando las lluvias no hacían muchos estragos, entonces, aquí viene nuestra pregunta, valió la pena quitar lo que se tenia por algo como lo que esta sucediendo hoy día…?

Incluso, conversamos con el dueño del Adventure Park, y el nos comento que en su momento, en vista de la negativa de esos “unos” acerca de la pista, el ofreció que se visitara el lugar y definirán otro lugar dentro de la finca, llamado que no fue escuchado.

Con esto se perdió muchísima exposición del deporte, se perdió exponer el Downhill a un publico que se estimo fue de 3mil personas durante ese fin de semana de campeonato nacional de XC, si, hay que recordar que ambas disciplinas estaban en el mismo parque, pero que a la postre solo la de XC se llevo acabo, se perdió la oportunidad de tener los medios de comunicación en ese mismo lugar y ver el deporte, y ahora, con estos hechos, no sabemos que podrá pasar.

Igualmente, de parte de CRFRDH se recomendó la valoración del Monte de La Cruz, pero los comentarios volvieron a venir, “que eso no es una pista de downhill”….se recomendó visitar La Angelina, y la respuesta fue “eso es de XC nada mas”, cuando no se había ni visitado, una vez hecha la visita, se vio que si tiene potencial, pero se quedo ahí. Uno de los que no querían lo confirmado por la FECOCI en primera instancia, comento que tenia una pista, pero también quedo en eso, un comentario.

Es así, como de parte de este servidor, Carlos Gutierrez director de CRFRDH, lo único que me deja el sabor amargo es que de tener algo, ahora no tenemos nada, por el momento, esperemos que el sol salga mañana.

Advertisements

About CRFRDH

Trabajamos para traerte la mejor y mas actualizada informacion del mundo del ciclismo alternativo/extremo - We work to bring you the updated info around the globe on extreme cycling

Que piensas...?!! What do you think...?!!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: