Advertisements
Leave a comment

#EWS : CLEMENTZ, MOSELEY, MAES REPITEN PODIO


CFF_072613_6_webUn rayo podria no caer dos veces en el mismo lugar, pero el podio en Trestle Bike Park Winter Park en Colorado, vio un regreso a lo más alto de los tres ganadores de la ronda anterior, Jérôme Clementz, Tracy Moseley y Martin Maes, siendo la primera vez en una serie tan cerrada, que se ha producido una victoria de repeticion.

También fue la primera vez que el Enduro World Series a tenido que lidiar con rayeria, ya que despues de una gran tormenta durante la noche dañó los sistemas de teleferico, lo que obligo a los organizadores a cancelar la etapa inicial # 4  y optan por romper la Etapa 3 en dos partes.

Los riders que llegaro a competir al Festival de Freeride de Colorado tuvieron que lidiar con muchas cosas durante tres días – el mismo reto, agravado por las intensas tormentas por la tarde, el terreno rocoso y la altitud de Winter Park Resort, que puso a prueba la fortaleza mental de los pilotos, así como su resistencia física y habilidades de trabajo en equipos.

CFF_enduro_2_webEl cambio de formato continuo en las cuatro rondas de la serie hasta el momento, ha hecho que hasta incluso los atletas más experimentados, tengan que exigirse con extrema adaptabilidad, y la garantía de que el primer Campeón del Mundo de Enduro será realmente el mejor rider de mountain bike en el mundo.

La ex Campeóna del Mundo de downhill, Tracy Moseley (Trek Factory Racing) siguió dominando la competencia de la categoria Femenina, consolidando su liderato en la general con su cuarta victoria consecutiva. Anne Caroline Chausson (Ibis) ganó dos de las cinco etapas y se coloca segundo, contra la 4 veces Campeón del Mundo de Anneke Beerten (Specialized) que se ubicó tercera.

CFF_072713_7_webEn la carrera masculina, a pesar de la afluencia de algunos de los mejores riders de enduro de Norteamerica, fueron los riders franceses los que dominaron el podio. Jérôme Clementz (Cannondale Overmountain) se llevó su segunda victoria consecutiva de la serie, con Nico Vouilloz (Lapierre) en la segunda, y el ganador de la ronda 1 Fabien Barel (Canyon Enduro Factory Team) en la tercera posicion.

Jared Graves (Yeti) que ganó tres de las cinco etapas y terminó segundo detrás de Clementz en la etapa 3, sufrió un problema mecánico en la segunda etapa, que lo dejó fuera de la contienda podio y en la 23 ª posición. Los puntos totales de Graves y sus actuaciones consistentes en la serie lo tienen actualmente en tercera posicion en la general, con Barel a sólo 44 puntos por detrás de él.

El belga Martin Maes (GT Racing Factory) no sólo dominó la categoria Junior, sino que terminó como el séptimo más rápido en la general entre todos los hombres.

Chris Ball, el director general del Enduro World Series “Los riders que pongan el pie en el primer lugar al final sin duda seran los mejores pilotos del mundo. Esta serie ha probado a estos atletas desde el nivel del mar hasta grandes alturas, de lo físico a lo técnico, a través de terreno natural hasta senderos de bike parks, en mal y buen clima. Ninguno a estado en su zona de confort, y ahora que vamos para el Crankworx Whistler para la 5ta ronda, vamos a ver cómo les va contra otro formato que sera un solo dia, uno muy largo que exigirá un alto nivel de confort con algo de autosuficiencia “.

Advertisements

About CRFRDH

Trabajamos para traerte la mejor y mas actualizada informacion del mundo del ciclismo alternativo/extremo - We work to bring you the updated info around the globe on extreme cycling

Que piensas...?!! What do you think...?!!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: