Advertisements
Leave a comment

#BMX: PHILLIPS Y BUCHANAN CAMPEONES MUNDIALES


phil_1562925aLiam Phillips de Gran Bretaña y de Australia Caroline Buchanan se dejaron los títulos mundiales  en una emocionante final, en la ultima jornada de carreras en el Vector Arena de Auckland, Nueva Zelanda. Para ello, tenían que demostrar no sólo su fuerza física, sino también una increíble sangre fría para evitar los derrapes que provocaron la caída de los principales contendientes.

En la carrera masculina, algunos de los grandes nombres no lograron llegar a la final:  el campeón defensor Sam Willoughby (Australia) y el doble campeón olímpico Maris Strombergs (Letonia) ambos se estrellaron en sus respectivos cuartos de final, y esto, alineo a Liam Phillips para la final con el mejor tiempo de clasificación.

“Yo sabía que tenía que salir adelante y mantenerse fuera de problemas”, explicó. El atleta britanico irrumpio la victoria por delante del neozelandes Marc Willers y el aleman Luis Brethauer.

1004493_629470790411086_1222219205_n“Esto es algo que he estado trabajando específicamente desde los Juegos Olímpicos”, explicó el nuevo campeón del mundo, quien ha estado persiguiendo el título una buena parte de su carrera. “He competido en casi todos los campeonatos del mundo desde 1996, con excepción del 2011, pero nunca he ganado. Es algo que he soñado desde hace mucho tiempo …Sabíamos que iba a ser feroz y teniamos que hacer lo necesario para tener un buen arranque, una vez con esta ventaja, teniamos que usarla y producir lo mejor que se pudiera. ”

Por su parte, la esperanza de Nueva Zelanda, Marc Willers, cometió un error en la puerta que lo llevó a tratar de recuperar el terreno perdido en la primera recta.

“Quería venir aquí hoy e ir sin errores pero yo cometí ese error. Me di cuenta de que en la práctica mi forma era buena, pero era la carrera no….Solo había que salir y mantenerse fuera de problemas. ”

360La Campeona del Mundo en la prueba contrarreloj en 2012, Caroline Buchanan se llevó el título el domingo delante de su compatriota australiana Lauren Reynolds y la francesa Manon Valentino. Saliendo del carril # 1, que consiguió el Holeshot, logro cortar a la campeona olimpica Mariana Pajon en la primera recta, dejando a la colombiana fuera de contienda.

581469_629466047078227_1789028294_n“Clasifique como la más rápida, pero nunca se sabe lo que va a suceder. Cuando llegué a la línea y di la vuelta para ver a mi compañero de equipo, detrás de mí, era increíble. El ambiente aquí es genial y yo sólo quería concentrarme y mantenerme alejada de los problemas “.

Celebración no parece estar en la mente de la nueva campeona del mundo: “Voy a ir al Mundial de donwhill en Sudáfrica y luego al mundial de 4X en Austria. Me gustaría conseguir dos podios mas del Campeonato del Mundo de este año … “

Advertisements

About CRFRDH

Trabajamos para traerte la mejor y mas actualizada informacion del mundo del ciclismo alternativo/extremo - We work to bring you the updated info around the globe on extreme cycling

Que piensas...?!! What do you think...?!!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: