Advertisements
Leave a comment

PERU: MARIO JARRIN DUEÑO DEL SANTISIMO


Santisimo DH - Renzo Teruya 11El sábado 20 de abril, miles de espectadores vivieron la velocidad y adrenalina, en la provincia de Urubamba , Cusco; donde se llevó a cabo la quinta edición del Santísimo Downhill, la carrera internacional de downhill más importante del Perú y uno de los nuevos clásicos del ciclismo de montaña del país.

Los 135 corredores , entre nacionales y extranjeros, hicieron un gran espectáculo para los aficionados y curiosos quefueron testigos privilegiados de este espectáculo deportivo en medio de los hermosos paisajesdel valle sagrado de los Incas.

El más rápido fue el ecuatoriano Mario Jarrin (Team Zenith Internacional ) quien se coronó  el nuevo campeón del Santísimo Downhill 2013 con un tiempo de 3’53″233, logrando así su objetivo, mejorar el resultado del año pasado en el que quedó tercero. “¿Cómo crees que me siento? El próximo año vengo a defender mi titulo” indicó Mario con una gran sonrisa en su rostro tras su emocionante victoria. El segundo lugar fue para el chileno Pedro Ferreira ( Team Commencal Chile)3’55″067m, que no pudo retener el titulo, lo que significa que aún no tenemos bicampeón en el Santísimo Downhill. En Tercer puesto quedó el ecuatoriano, Alejo Ortiz (Team Morpheus Cycles) con un crono de 3’55″546m, quien ya estaba como favorito para subir a podio. Cuarto se ubicó el francés Remi Thirion (Commencal RIdding Addiction ) con 4’00″859 y en quinta posición el peruano Alejandro Paz (RRRacing 4X) con 4’04″556m.

Santisimo DH - Renzo Teruya 3Perú también obtuvo varias medallas. Sebastián Alfaro( Soul Bike), actual campeón panamericano en la categoría cadete, se llevó una nueva victoria con un crono de 4’01″608m, demostrando que está muy cerca de ser un top mundial. En la misma categoría, Siwar Monteagudo (KHS Apu Riders) quedó tercero con 4’22″489m.  Por su parte , Maurizio Acurio (Kimur Wayo BIke) con 4’03″936m se impuso en la categoría sub-23; mientras que su hermana , Estela Acurio se llevó el primer lugar con un tiempo de 5’43″133m en la categoría damas.

En Master ganó el cusqueño Vladimir Yábar (Incas Indians)con 4’32″532m. En Junior venció el ecuatoriano Luciano De Neufville (PlanetBike) con 4’10″052m. En semipro ganó Xavier Ccoa (Apu Riders) con4’23″819m. En Rígidas venció el cusqueño Luis Chavez (Awki) con 4’48″531m. En Infantiles, se impuso Apuñawi Van Vlaenderen (Cusco) con5’58″283m. En Sub- 10 triunfó Lucio Vellutino (Terra Xplore) con8’02″907.

En la categoría junior obtuvimos el segundo lugar con Gerardo Zambrano conun crono de 04’12”052 , siendo superado por Luciano De Neufville (Planet Bike) con 4’10″052m. El tercer lugar fue para el chileno Francisco Matias con un tiempo de 04’6”575.

Raymi Shinoda – www.santisimodh.com

FOTOS RENZO TERUYA

Advertisements

About CRFRDH

Trabajamos para traerte la mejor y mas actualizada informacion del mundo del ciclismo alternativo/extremo - We work to bring you the updated info around the globe on extreme cycling

Que piensas...?!! What do you think...?!!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: