Advertisements
Leave a comment

NUEVA FOX FLOAT 40 RC2…2014


Bueno, como lo dice el titulo, una de las mejores suspensiones delanteras del mercado, se deshace del resorte, así es la Fox 40 ahora es suspendida por aire.

El cambio no solo de limita al tipo de plataforma, sino que implica un total rediseño del chasis de la suspensión, con el fin de reducir el peso de esta. Image

Image

Nuevas punteras, rediseñadas para mejorar la robustez y facilitar el servicio

La nueva 40 es 476gr mas ligera que su predecesora, esto se logro con un rediseño total de las botas con espesor variable, coronas con mayor mecanizado, nuevos tubones cónicos con espesor variable, además de un rediseño total de la zona del eje de la rueda. En cuanto al sistema hidráulico este permanece igual, se utiliza el sistema RC2 FIT, aunque se realizoun tune-up para que trabaje mejor con el nuevo sistema de aire.

Image

Nuevas coronas, mas ligeras.

También se han agregado botones para el alivio de la presión diferencial dentro de la suspensión.

Image

Botones de alivio de presion diferencial.

La nueva 40FLOAT sustituirá ala antigua 40 de resorte, es decir todas las suspensiones Fox 40 ahora vendrán en esta plataforma de aire e incluirán el reconocido Kashima Coat, a excepción de algunos modelos básicos OEM(original equipment manufacturer), y su precio será sustancialmente mayor. Alrededor de 1700usd en Estados Unidos.

Image

detalle de la reduccion de material y peso en las coronas y el puente de las botas

También se ha hecho un rediseño al reconocido amortiguador DHX RC4, en donde el cambio mas importante es el cambio de diámetro de pistón del amortiguador, que paso de 5/8 pulg a un diámetro de 1/2 pulg, además de la eliminación del Boost Valve, que ha sido sustituido por un Air Assist que regula la progresividad del recorrido, y un tune-up al sistema de compresión. El Nuevo RC4 incluirá el Kashima Coat, y tendrá un precio de 600usd en Estado Unidos.

Image

Nuevo DHX RC4

Image

Vista Interna

Image

Nuevo Air Assist

Advertisements

Que piensas...?!! What do you think...?!!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: