Advertisements
Leave a comment

CAMPEONATO MUNDIAL: CHARRE Y MINNAR CAMPEONES


Los nuevos campeones del mundo de downhill fueron coronados el dia de hoy en Leogang. En la categoria Elite Hombres el sudafricano Greg Minnaar terminó encima del podio, seguido de Gee Atherton desde el Reino Unido y el canadiense Steve Smith. En cuarto llegó Mick Hanah (AUS) y en quinto Sam Hill (AUS). En la competencia de Elite Mujeres, la francesa Morgane Charre sorprendentemente tomó el título con una impresionante destreza de fuerz en los pedales y manejo, dejando atrás a la defensora Emmeline Ragot campeona 2011 y la británica Manon Carpenter. El cuarto lugar se lo dejo Floriane Pugin de Francia seguido por Rachel Atherton.
El domingo trajo las condiciones de clima perfecto para los competidores y aficionados, soleado y seco. Así, más de 12.000 espectadores no quisieron perderse la final del downhill en Leogang. Los 116 atletas en la categoria masculina y 33 en la femenina representaron el downhill de nivel mundial absoluto. En la masculina fue Greg Minnaar al final quien se proclamo como el más rápido en el Bikepark Leogang. A pesar de muchas secciones de raíces, saltos de hasta 20 metros de largo y un montón de peraltes hicieron a los mejores downhillers del mundo correr en alta velocidad hasta el final, donde multitudes fueron animando a cada atleta.
Durante gran parte de la carrera, el británico Sam Dale (termino 12) estuvo en el “hot seat”, pero cuando llegaron los ultimos diez de la lista inicial, hubo mucho movimiento en el tablero y los riders fueron estrechando manos unos con otros al cambiar puestos en el asiento caliente. El más rápido de la practica cronometrada Mick Hannah (AUS) mostro una carrera bastante limpia y estaba a la cabeza hasta que el trío Atherton Minnaar y Gwin entraron en escena. Sin embargo. Aaron Gwin, esperanza de medalla de oro para Estados Unidos quedo fuera de la carrera después de la primera curva debido a “problemas mecánicos” (como dijo), por lo que terminó la carrera en el puesto 83. Una gran decepción después de su temporada perfecta en la Copa del mundo….y apartir de ese momento ya estaba claro: Greg Minnaar es el nuevo campeón del mundo de DH.
Gee Atherton hizo una corrida sin errores y tomó la delantera, pero tuvo que dejar su lugar en el hotseat pocos minutos más tarde, cuando Minnaar termino medio segundo más rápido. El sudafricano de 30 años de edad encontró una línea impresionantemente suave a través del paso de raíces exigentes y también manejo el drop de piedras perfectamente. Minnaar en sus primeros despues que se confirmara como Campeon Mundial fueron: “estuve esperando 9 años para este título.  Durante mucho tiempo estuve ganando medallas de bronze….pero ahora estoy donde el camino me estaba guiando en los últimos 10 años. El entrenamiento en Leogang este año definitivamente valio la pena”.
No podemos olvidar la leyenda, Steve Peat (GBR), participando en su XX Campeonato mundial consecutivo, una actuación que probablemente no podra reproducirse durante bastante tiempo, esta vez se garantizo un lugar en el salón de la fama del ciclismo de montaña para él. Después de ir a la cabeza en el primer split, quedo fuera de la carrera al título a causa de un desafortunado accidente en uno de las peraltes mas complicados. Y con el aplauso frenético del publico austriaco, su primer Campeonato Mundial en el top diez de Markus Pekoll (rango 9).
En la Elite de las mujeres estuvo dominada por las francesas. Morgan Charre tuvo la carrera de su vida, despues de que el hot seat fuera ocupado por mucho tiempo por la canadiense Micayla Gatto, Brown y Miller, la nueva campeona mundial comenzó como octava y se con su tiempo se dedo en el hot seat hasta el final. Especialmente en la parte baja de la pista Charre fue increíblemente rápida: “fui a pedalear y pedalear, era increíblemente agotador pero encontré la línea perfecta. Todavía no puedo creer que soy campeona del mundo! “, comento la francesa, que celebrará 22 años el próximo jueves y ella misma se hizo ya el presente más dulce que ella podía imaginar.
Para la campeona del mundo del año pasado, Emmeline Ragot, parecía realmente bueno y parecía que ella podia defender su título, ella estaba liderando después del spli time, pero en la sección baja, no pudo contra el poder de pedaleo de Charre y terminó segunda con un segundo de retraso. Firmemente detrás de Ragot, Manon Carpenter del Reino Unido termino una carrera sin errores y finalmente consiguió entrar en el podio. Rachel Atherton, considerada como favorita por muchos, logro terminar quinta debido a una lesión de espalda y dejo Leogang bastante decepcionada. Floriane Pugin, después del primer split parecia que se dirigia a una medalla, sin embargo termino de 4ta y fue una de las tres corredoras francesas en los top 5.
HOMBRES ELITE
MUJERES ELITE
HOMBRES JUNIOR
MUJERES JUNIOR

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

About CRFRDH

Trabajamos para traerte la mejor y mas actualizada informacion del mundo del ciclismo alternativo/extremo - We work to bring you the updated info around the globe on extreme cycling

Que piensas...?!! What do you think...?!!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: