Advertisements
Leave a comment

THE 1st 2012 SWELL DOWNHILLERO….BIZ WEEK…


Luego de un “descanso” de todo el medio, pues venimos remozados un poco y con ganas de que comienze la Copa Tica 2012, que por lo que sabemos viene “reloaded”….pero bueno, este swell es acerca de los negocios, del ciclismo y de otro poco de negocios….y te dijimos que de ciclismo?!!…

Ok, el mundo de los negocios es tan turbulento que aveces pasan cosas en cuestion de minutos…y un par de hora luego, todo esta vuelto de cabeza, sin embargo al final, todos ganan por igual. Syncros ahora tiene una casa nueva…la agencia de viajes GIANT….Amazon entre en el mundo ciclistico con advertencia de Specialized…Australia comprendio el asunto de los impuestos….

Los negocios de venta directa al consumidor autralianos levantaron su voz ante el gobierno, para que este forme un grupo que analize el los impuestos a sus productos (bicicletas y relacionados) ya que de acuerdo a ellos, sus ventas han perdido un gran terreno debido a la gran demanda por compras via internet.

De acuerdo a los dueños de estos locales, es inminente la perdida de trabajos e incluso el cierre de algunas tiendas al tener que hacer frente a un promedio de 40% mas caro sus productos que los vendidos por internet, y esto obedece al alto impuesto que estos productos pagan por concepto de importacion, que de acuerdo a la regulacion australiana, todo implemento por encima de los $1,000 el gobierno colecta el 10% de estos. Segun la BIA (Bike Industries Australia), grupo de tiendas asociadas, se han podido determinar que sus negocios estan perdiendo terreno por practicas que atentan contra la libre competencia, tales como el fijar precios por debajo de este rubro para evitar pagar impuestos.

La respuesta del gobierno a sido favorable al estar anuente a crear una comision para investigar estos casos y poder traer un poco de tranquilidad a estos comerciantes.

Una de las empresas mas fuertes en el ciclismo, GIANT, comunico al mundo la creacion de su subsidiaria GIANT ADVENTURE.

Dicha subsidiaria estara enfocada en la creacion y planificacion de tours en Taiwan, pais sede de la empresa, enfocada a los locales y extranjeros que visiten el pais, y asi fomentar mas el turismo ciclistico. Con esto, GIANT espera tener un ingreso de $3.3millones de dolares para este 2012, dando una mejor posicion de marca y mucho mas exposicion de sus bicicletas.

En planes futuros estan generar estos tours a nivel internacional, dandole a GIANT un empuje de marca muy interesante y desde otro punto de vista, lo cual, sin duda alguna traera beneficios al pais (Taiwan) y la propia empresa.

AMAZON, la empresa mas grande de ventas por internet del mundo, entro muy agresivamente en el mercado ciclistico, y para probar esto, decidio contratar a Paul Calandrella, quien hasta hace poco era el encargado de los esfuerzos de Specialized por mayores ventas.

Esto sin duda alguna movio fuertemente el mercado de ventas de bicicletas y accesorios, donde incluso, el presidente de Specialized, Mike Sinyard envio una carta a todos sus distribuidores advirtiendo de una de las aplicaciones mas exitosas para comprar por AMAZON, el “PRICE CHECK”. Esta es una aplicacion para smart phones que escanea el precio en la etiquetas de las tiendas y pone la compra directamente en AMAZON, que se presume, a un menor precio.

Calandrella, aunque no empieza en su nuevo puesto de Vicepresidente de Ventas en AMAZON hasta el 9 de Enero 2012, comento que “AMAZON ve que el negocio del ciclismo esta apenas arrancando fuerte en sus ventas” pero minimizo que dicha empresa este enfocandose meramente en el ciclismo, “sino que AMAZON quiere subir mas sus ventas a nivel general afuera, donde el cliente siga ganando”….

Aunque AMAZON vende marcas como Pearl Izumi, Shimano, Louis Garneau, Giro, Bell, Fizik, Sidi y CatEye, todo parece indicar que Chain Reaction tendra una competencia fuerte, y desde hace algun tiempo para aca, esta carta del fundador de Specialized a dado vueltas en el mercado del ciclismo lo cual a tenido algunas voces de eco.

SCOTT SPORTS compro hace unas semanas la compañia SYNCROS.

La marca, que durante años a sido enfocada al downhill y al freeride, ahora de la mano de SCOTT, entrara en el mundo del XC y ruta, lo cual a las partes envueltas en la negociacion les da un aire de alegria al ver la marca oriunda del North Shore Canada, tener un nuevo aire, una nueva inyeccion de capital lo cual definitivamente mejorara su linea y su calidad.

Sin embargo, Pascal Ducrot, vicepresidente de SCOTT dijo que este negocio en ninguna manera afectara su relacion con los accesorios RITCHEY, contrario a esto, esto definitivamente le dara tambien un mejor marco y aire a estos componentes en enfocarse en sus negocios, de los cuales SCOTT es uno de ellos, ya que las bicicletas de esta marca vienen equipadas con Ritchey, y ahora tambien vendran en Syncros.

Aunque su futuro se ve un poco gris (Incluso Scott ya rediseño el logo), los planes para su distribucion estan todavia en planeamiento, ya que es bien sabido que SCOTT no es una marca de consumo masivo, y esto puede verse reflejado en Syncros, lo cual definitivamente traera una fuerte estrategia para convenser a los distribuidores con esta marca.

source: Bicycle Retailer and Industry news

Advertisements

About CRFRDH

Trabajamos para traerte la mejor y mas actualizada informacion del mundo del ciclismo alternativo/extremo - We work to bring you the updated info around the globe on extreme cycling

Que piensas...?!! What do you think...?!!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: