Advertisements
Leave a comment

EXPORT: COPA CHILE DE DOWNHILL


Este reporte viene desde el sur del continente, propiamente de Chile, donde nuestro amigo Pablo Guzman nos trae el reporte de la COPA CHILE DE DOWNHILL celebrado en el Centro de SKI VALLE NEVADO, que desde el 2008 no funcionaba como bike park, por eso, la gran expectativa que genero.

En una Copa Chile de DH, claramente no puede faltar una fecha de alta montaña, y por suerte es año no fue la excepción. Desde el nacional de 2007 que no se corría un fecha en Valle Nevado y por eso la expectativas eran altas, y no decepcionó.

La pista estaba realmente buena, muy rápida y técnica Con secciones de roca y curvas trabadas en la parte alta . Terminada la sección de roca con un cortado de piedras con salida muy rápida se entraba a una zona de curvas de tierra muy suelta que puso a prueba la habilidad de los corredores mandando a tierra a más de uno el día de entrenamientos probando grip. Desde acá para abajo la velocidad se volvía endemoniada con dos bajones, de los cuales el segundo lanzaba por los aires. Después de la última sección de rocas muy dura y zapateada se venía un impresionante bajón seguido de una larguísima recta de gran velocidad. Nada más que decir una gran pista a la altura de una final de Copa.

La carrera final se venía muy reñida entre el campeón argentino Santiago de Santiago de team Zenith internacional y el campeón chileno Antonio Leiva del team Oxford. Recordemos que en la primera fecha de el cerro San Cristobal en el corazón de Santiago, el campeón argentino obtuvo el segundo lugar y Leiva el tercero habiéndose llevado la fecha Jeremías Maio también de Zenith. En la segunda fecha de Viña del Mar en los cerros de Reñaca se impuso Antonio Leiva por mínima diferencia quedando en el mismo segundo con De Santiago.  El que ganaba la carrera se llevaba la copa. El día jueves en los entrenamiento se vio a los dos campeones del cono sur bajando muy fuerte y marcando una diferencia sobre el resto de los corredores. También se les vio pisando fuerte en la pista a Enrique Genova, Pedro Ferreira y al debutante este año en elite Ale Daud.

El clima de la cordillera es muy inestable y el sol de la mañana en los entrenamientos del día de la carrera se iría desvaneciendo poco a poco, ya en las clasificatorias el cielo se encontraba cubierto. El primer lugar de la clasificaciónn se lo llevaba Antonio Leiva a casi 5 seg. de Santiago de Santiago, lo que hacía esperar una final muy reñida. A la hora de la primera largada de la final ya se había levantado un viento de contra que haría merma en los tiempos con respecto a la Qualy.

Finalmente al campeón chileno Toño Leiva (0:02:13,12), en un momento físico y técnico cada vez más en ascenso, se llevaría el podio y la copa y sería uno de los pocos en bajar el tiempo de la clasificación. El segundo puesto del podio se lo llevó Kike Genova (0:02:15,84) y tercero Pedro Ferreira de Commencal (0:02:16,51). Santi de Santiago (0:02:17,57) quedó relegado al cuarto lugar, pero de todas manera mantuvo el segundo puesto en la copa con un gran desempeño.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

About CRFRDH

Trabajamos para traerte la mejor y mas actualizada informacion del mundo del ciclismo alternativo/extremo - We work to bring you the updated info around the globe on extreme cycling

Que piensas...?!! What do you think...?!!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: