Leave a comment

PROFILES: EL ENIGMA AMARILLO


Estamos llegando al final de la recapitulacion de los PROFILES que te hemos traido a lo largo del tiempo, y esta vez le toca al primer seleccionado para abrir esta seccion, alla por el 2008, ya mas de 2 años atras.

Muchos lo conocen, quiza lo recuerden mas por su Yeti, practicamente unica en el pais; seleccionado nacional en Panamericanos y un corredor fuerte en la categoria Elite.

Jean Carlo Aguero fue quien se convirtio en el primer PROFILE que se hizo en CRFRDH, hoy dia, parte del staff/rider del equipo CRFRDH, y pues bien, esta fue su entrevista…

 

 

JeanK…comenzemos con lo basico….

Nombre completo Jean Carlo Aguero Vindas

Fecha de Nacimiento 17 julio de 1987

Apodos Muchos (risas), jeank, negro, nalgas de osa, lobo del aire creo que era o alcon no me acuerdo en la camisa del campeonato sale…..gordo, taladro….

Cleta yeti 303 modelo 2007,

Patrocinadores Ciclo Guilly, Fox Costa Rica

Genial…ahora contanos de eventos ganados o participaciones en eventos destacados que hayas tenido en el tiempo…

Bueno mae…jue, pues si son varios…

  • panamericano de ecuador, cat junior
  • panamericano venezuela, cat elite
  • campeonato nacional de guatemala 2008, 3 lugar
  • copa nacional desde el 2004 creo o 2003

Jeank, contanos, como entraste al mundo del DH?…quien te dio ese impulso?…

Desde pequeño me han gustado las bicicletas y siempre andaba cuando podia, empece haciendo trial y corri campeonato y no me iba tan mal, pero una vez  fui al Bistek a ver y correr una compe, que por cierto me mate como 4 veces en la parte parada jaja, pero me gusto mucho y ahi empece a correr de ves en cuando porque no tenia como los medios suficientes para armarme una bici

Cuando comenzaste, quien es/era tu motivacion a seguir en el DH…tico o extranjero? Y en la Actualidad…quien es tu rider preferido…?

Empece como en el 2002, llendo de vez en cuando a las compes, en ese tiempo eran los Castillo, Castor y Carlos. ya que eran los que yo conocia

Siempre me gusto el estilo de Cedric Gracia, ahora Sam Hill para mi es el mas completo de los corredores

Has competido internacionalmente, que has sentido cuando estas es ese 3,2,1, y sabes que llevas a CR en el alma?…

Si ya alrededor de cuatro veces, siempre trato de disfrutar la competencia y estar tranquilo, xq sino me pongo nervioso, aunque es curioso xq siempre que amanezco con ganas de vomitar y un mariposal en la panza es por me va ir bien jaja…. Pero siempre lo disfruto xq sino no tiene gracias hacerlo, hay cosas mas importantes por hacer en este momento.

Como crees que el nivel tico esta en materia de DH para competir fuerte en el extranjero?

Los ticos hemos subido bastante le nivel en estos años que yo llevo, en lo que es america me parece que no estamos tan mal, pero, tenemos que tener mejores pistas con un poco mas de tecnica y mas largas, buscar mas patrocinio para darnos a conocer xq hay mucha gente con mucho potencial. Espero este año 2009 enfocarme mas en el deporte y representar a Costa Rica muy bien en Chile y Guatemala.

Paises…se dice que Brasil es una de las potencias del DH en lo que es America Central y Sur…como lo ves?

Colombia…..Chile, diay imaginese que van con un entrenador y tienen grandes patrocinadores…Brasil por supuesto son muy ordenados y tienen mucha ayuda para ser buenos, soy muy humildes y buena gente……America Central, Guatemala tiene buen nivel y las pistas muy buenas de eso se van a dar cuenta en el Panamericano del 2010

Pero casi siempre son personas que se dedican solo ha entrenar, cosa que no todos aqui en Costa Rica lo hacemos

Pasemos a hablar de tus “heridas” de guerra…cual ha sido tu peor accidente en DH…?

mmm haber jaja todos duelen jaja

Me fisure el perone en una compe en el caño, corri la siguiente semana en el bistek gane mi categoria y al dia siguiente en el cole corriendo se me partio jaja

En el bistek en la grada de la curva, mi freno estaba malo cai se me freno la llanta delantera y fui a caer a la zanja y quede inconsiente, con un dedo quedrado y dos costillas fisuradas.

Pasado en el primer doble del bistek, con los tendones como una liga el perone izquierdo fisurado

ayyy Guatemala….ese si dolio, de cara contra las piedras sin poner nada jaja

Miedos, que son esos miedos que Jeank como persona o rider experimenta cuando va de camino…?

Miedos…mmm…siempre hay, por eso no hay que creerse superman.

mmmm me gusta cuando estoy compitiendo que halla gente porque lo motiva a uno, aunque halla un salto grande y uno sepa que algo a uno le paso ahi o que si no llega o cae pasado, esos son los miedos. siempre trato de disfrutar y hacer lo que puedo, xq si me da miedo que me pase algo grave y que no pueda volver hacer mcuhas cosas de las que disfruto

Hemos notado que sos un estudiante aplicado, como balancear el estudio, el entramiento y las compes…como es un dia comun para Jeank?

Este año no le he dedicado mucho al dh, estoy terminando mi carrera de ing industrial, ya falta poco por dicha, entrenamiento creo que no tengo mucho por lo mismo del estudio

Levantarme hacer trabajamos o tareas, hacer la practica de la u(trabajar), no desayuno, solo almuerzo y ceno, y en la noche descansar, por eso es que me tengo una condicion barbara jaja de vez en cuando con el corazon afuera.

En las compes si tengo tiempo entreno por lo menos un fin o dos antes de la compe, no es tanto pero es lo que puedo hacer

Por eso este año que viene lo estoy cuadrando para que sea dif y enfocarme al dh casi en un 100% porque como veo la cosa es el ultimo ya. al nivel de competicion, por eso quiero que sea el mejor

De CR, si tuvieras un lugar que escoger para vivir y ridear, cual seria…?

mmmm por mucho Providencia, la gente es muy buena con nosotros, los trillos fantasticos, el lugar un paraiso solo asi lo puedo describir

Tambien el Caño y el Bistek me encantan

Familia…que ha significado para vos en tiempos de compes y stress?

Diay todo el apoyo que he tenido de ellos es fantastico mi mama y papa y hermana, desde pequeño me han ayudado en lo que han podido, ya sea con la bici y las idas a entrenar. a mi mama no le gusta mucho por lo que son los accidentes y esas cosas, pero siempre esta en la meta esperando jaja

Musica, que prefieres…fuerte, electronico…charanga…o todo juega?…

Todo juega, dependiendo del lugar en donde este  y con quienes

A nivel nacional, quienes son los riders fuertes en este momento…cual seria tu seleccion nacional…?

Alvaro y Roberto en mi persona, son los mas fuertes, son los que entrenan mas y son buenos

En estos momentos, el DH esta teniendo un auge muy bueno, que consejo le darias a los “youngsters”…?

Que lo disfruten, las caidas siempre pasan, no es algo facil pero si te gusta no lo dejes, nada viene en bandeja de oro, las cosas que mas cuestan son las que uno llega a disfrutar mas.

Siempre sean humildes en lo que hagan, no se crean mejor que otros, porq siempre va haber alguien mejor que uno

Y en el mundo exterior…el DH es bien sabido que esta luchando contra la fuerza del FR, que piensas de ello, se podria llegar a perder el DH por el FR?…

Nop, el DH siempre va estar ahi, aunque en mi opinion hay mas FR que DH. por lo que son las bicicletas y que siempre el DH en nivel de competicion mucha gente lo agarra como una lucha muy feroz, en Costa Rica y en el exterior

 Anhelos…cual seria una compe que soñarias con correr…?

Campeonato Mundial y poder quedar en una posicion razonable

Jeank…y un request final….un saludo a todos los compas de Costa Rica Freeride & Downhill…

Un saludo muy grande a los compas de cr freeride y DH, mas a vos sata por apoyar y dar a difundir noticias, videos, fotos, de agrado para todos los que disfrutamos este deporte. Muy poca gente logra hacer una paguina con estas caracteristicas y tan buena

About CRFRDH

Trabajamos para traerte la mejor y mas actualizada informacion del mundo del ciclismo alternativo/extremo - We work to bring you the updated info around the globe on extreme cycling

Que piensas...?!! What do you think...?!!

