Leave a comment

PROFILES: TETO…EL DIAMANTE EN BRUTO….


Siguiendo con traerte lo mejor del downhill nacional, hace unos dos años te trajimos la seccion PROFILES, que gusto mucho entre nuestros lectores y seguidores.
Fue asi como uno de nuestros escogidos en aquella epoca muy gentilmente accedio, desde la tienda CICLON BIKE SHOP, Roberto Castillo nos brindo esta entrevista….y hoy nos toca que volver a revivirla.
Y es que Roberto es un hombre de facil acceso, bastante divertido y bastante dispuesto a brindar una mano a quien la necesite…y bueno…

TETO TUANIS!!!???

Fecha de Nacimiento

Todo bn x dicha mae!!!!

Tu nombre completo para los records, edad, y de donde eres originario…

mae…11 de julio de 1989… Roberto Castillo Vaughan…tengo 19 años casi veinte y toda mi vida eh vivido en los cerros de escazu mi patio siempre a sido el bistec!!!!

DSC06743.jpg

Patrocinadores…?

Mi papa en primer lugar q fue el q me dio la primer bici , Ciclon (la tienda de carlos) obvio es donde siempre compro o el me ayuda!!! Y ahora q me ayuda Specialized, FOX….

Tus mejores resultados:

Mae como los mas importantes gane como 4 copas en juvenil, uno en categoría elite, tercero en la Clásica de Queretaro, Mexico; tercero en panamá en la cual Cedric Gracia me gano x 5 segundos; 21 en el Panamericano de Venezuela, 12 en el Panamericano de Chile y de Primero en el Campeonato de Guatemala…Siento q voy bn!!!

Bueno Teto…comenzemos por lo basico…quien lo “bautizo” como Teto, es solo por Roberto o tiene otra historia detras…
Mae mi papa siempre me dijo veto y poco a poco en la tienda me lo cambiaron x teto nada en especial….
p3130057.jpg

 

Sos el menor de los Castillo…o no…

Si mae el chineado de la casa  y tengo otro hermano mayor q nadie conoce q el mae esta mas loco q nosotros

No quiero asumir…pero quien te metio a esto del downhill…

Mae todo fue por Carlos…siempre he andado muy pegado a el y como siempre lo acompañaba a entrenar moto me daban ganas de hacer algo asi….el mae se retiro de las motos y empezó con las bicis, yo tenia una iron horse 24 un cerote completo hicimos unos vuelos por mi casa y todo empezó por ese lado la loquera de los brincos…como a la semana lo cambie por un doble suspe y me quebré una mano :lol: pero todavía le seguimos volando….!!!

 

 

 

DSC02007.JPGAlgo que siempre nos gusta ver, en especial los que ya tenemos cierta edad…es que tu padre siempre ha estado alli con uds, que significa esto para Roberto en especial…

Mae el viejo siempre a sido asi…como siempre entrenaba con Castor y Carlos, se le quedo la costumbre y mucho mejor para uno porque siempre lo esta apoyando….aunque es medio chichoso pero me gusta mucho q vaya

Colegio… como logras hacer buen balance, este deporte puede acabarse de un dia para otro, como preparas el futuro…?
Diay el cole para mi a sido una parida (dificil) pero por vago en realidad no es difícil…pero como siempre paso pensando en la cleta me costo sacarlo ahora estoy pensando en meterme en la U a estudiar para ser chef!!!! Parece mentira pero me matiza cocinar
IMG_0121.JPG

Vos siempre tenes acostumbrados a los espectadores con algun truco, y no son trucos sencillos…que requiere del rider para poder sacar estos trucos…?

Q si q sata…me encanta llegar a una compe y hacer algún truco me gusta hacerlo para q la gente disfute mas de el evento!!! Y para los rider puedan con los trucos es pura practica y quitarse un toque el miedo como todo!!!!

En cuanto al Downhill…que haces para mantenerte en forma y siempre rapido y constante….

Mae uso la bici bastante combinado con un poco de pesas y pedaleo en las mañanas… pero lo que te hace ser mejor en la bici de downhill es usarla bastante…entre mas acostumbrado estes a la bici mas fácil la maneja uno!!!!

Novias…? Queridas…? Que hay del amor en la vida de Roberto….

Mae ahorita novia nada….soltero para estar mas tranquilo cn la bici las findes (en la actualidad si esta con novia)….

Quien es esa persona que admiras mas?…

Mae a mi Papa….fue un corredor de enduro bastante bueno, llego a ser patrocinado por el equipo Honda y Delta, estuvo en el mismo equipo de Adrian Robert….adonde ven al viejo el mae es calidad!!!

IMG_0121.JPGAlguna vez has sentido que vives en la sombra de tu hermano…o Roberto brilla son su propia luz…?

Mae no es que me sienta a la sombra, pero obvio al mae yo le hago caso con todo porque el tiene mucho mas conocimiento y a sido mi entrenador toda la vida. El manejo se lo debo todo a el, siempre a sido mi profesor y siempre lo será!!!

En los Panamericanos recien pasados, en la Copa Guatemala …que pasa por la mente de Roberto cuando tenes que representar a todo un pais en esta disciplina….

Mae se siente una presión muy diferente por que es una carrera en la cual tienes que dar todo por delante y si cometes un error fue como no ir y lo peor es saber que hay muchos corredores mas rapidos que uno!!!

Teto estirando su gane.jpgComo dijimos…a vos te gusta el “espectaculo”, te gustan los trucos….pero cual de estas disciplinas preferis…Downhill, 4X, Slopestyle, Dirt Jump, BMX…

Mae me gustan bastante los trucos pero me quedo con el downhill….es con lo que uno empezó y es lo que se apoya mas de las cosas que mencionas ahora!!!

Vos sos una persona super joven, con mucho talento y futuro por delante, que les decis a los que apenas vienen o van a comenzar esta senda de deporte extremo…

Mae primero no a las drogas segundo q entrenen bastante duro y ese miedo q siente adentro q lo dejen en la casa antes de ir a volarle a la cleta siempre puede salir una q otra caída pero se tienen q levantar y seguir adelante… y si ocupan algún consejo o ayuda nada mas llaman a la tienda!!!

Y como ultimo…un saludo a nuestros amigos de CR Freeride & Downhill…

Mae pura vida para todos los q apoyan la pagina calidad todos los compas de el DH!!!!

IMG_0108.JPG

About CRFRDH

Trabajamos para traerte la mejor y mas actualizada informacion del mundo del ciclismo alternativo/extremo - We work to bring you the updated info around the globe on extreme cycling

Que piensas...?!! What do you think...?!!

