48 Comments

…TORNEO CENTROAMERICANO…


El deporte extremo del pais quiza esta viviendo una de su epocas mas prominentes en crecimiento que se tenga conocido desde hace un buen tiempo.

Con la creacion de la COPA TICA….viene ahora otro evento del lado extremo del ciclismo….el TORNEO CENTROAMERICANO de BMX Racing y DIRT JUMP en la recien reconstruida pista del Parque de la Paz, que aca te hemos traido noticias de su avanze.

La Asociacion de Ciclismo Extremo, dedicada en su mayoria al BMX extiende la invitacion a todos los que quieran formar parte de la parrilla de salida o bien, ser uno de los cientos de espectadores que se esperan.

Con participantes de varios paises y con variadas categorias, este evento segun nos comento Sebastian Chavez, presidente de la ACX…

…si amigos, vienen corredores de Guatemala y Nicaragua ya confirmados, tambien tendremos a varias figuras del deporte tico como Adrian y Arturo Robert, Roy y Emilio Valverde, Federico “Lico” Ramirez, Andrey Amador y obviamente a Carlos Castillo….

…estamos esperando un llenazo, ya que hay muchas categorias para todas las edades y para todas las categorias….ahora con la pista remodelada las cosas cambian y todo esta viento en popa, esperando un renacer del BMX como nunca antes…esto porque como te mencione….pista nueva y con la cantidad de materia prima que hay hoy dia en muchos lugares del pais, el BMX se le augura un buen futuro…igualmente que en el DH….

Asi las cosas, el Proximo SABADO 18 DE DICIEMBRE (Practicas) y el DOMINGO 19 de DICIEMBRE (Competencias) seran los dias en que el Parque de la Paz se vea tomado por una marea de sedientos de adrenalina en 2 ruedas sin motor…todo apartir de las 9AM…

El Team CRFRDH se diversifica, asi que estaremos dando covertura y participacion en este evento tambien, estaremos corriendo en la categoria Crucero de 26″ abordo de una BlkMarket para hacer de paso un test drive y te traeremos un review luego, cortesia de Costa Rica BMX, distribuidores de BlkMrkt, S&M, Fitbikeco, Redline, Odyssey, Profile y Madera.

El costo y las categorias son las siguientes…

Previa al evento

  • Elite  5,000 colones
  • Otras categorias 2,000 colones
  • Dirt Jump 5,000 colones

Dia del Evento

  • Elite 6,000 colones
  • Otras categorias 3,000 colones
  • DIRT JUMP 5,000 colones

Las categorias

BMX

Elite

  • 6años y menos
  • 7-8años
  • 9-10años
  • 11-12años
  • 13-14años
  • 15-16años
  • 17 y mas Novatos y Abierta
  • 35 y mas (Veteranos)

Crucero Novatos (24″ o 26″)

Crucero Elite (24″ o 26″)

DIRT JUMP

  • Pro 20″
  • Pro 26″

About CRFRDH

Trabajamos para traerte la mejor y mas actualizada informacion del mundo del ciclismo alternativo/extremo - We work to bring you the updated info around the globe on extreme cycling

48 comments on “…TORNEO CENTROAMERICANO…

  1. Quien de uds va a correr??? Sata o Coghi???

  2. Espero que los dos! La bici es pa Sata… Coghi ya tiene su propia cleta y hasta ya fue a entrenar pa correr!

  3. …pero se la prestamos tambien si quiere Coghi, se turnan los heats y asi pueden sentir las diferencias Optimist vs. Blk Mrkt… un verdaderero “Test Ride” con input de 2 riders diferentes

  4. Mae sebastian no le da pena traer jente de a fuera para pelarse el culo??
    …. Mae y los premios que son Chocoletas y copos??? y porque tan caro el evento al que yo iria (DJ)???
    que le vaya bien mae!!! bbrruuaajajajajjajajajaaaaaaaaaaaaaaajjjaaa pero juuaaaajajajajajajjajajjajaajajajjajjajajj

    • Randy…

      Con respeto le pido que si emite un comentario criticando algun evento, por favor tenga fundamento en sus comentarios….tambien, si tiene alguna disconformidad del costo del evento pues le invito a presentarnos un desglose de cuanto seria lo que se deberia cobrar y porque considera que este o cualquier evento esta muy caro….esto en el orden de formular una especie de reclamo, pero hacerlo a la organizacion como tal.

      Pero el reclamar por reclamar no ayuda en nada….ni a ud ni al deporte como tal.

  5. totalmente de acuerdo con SATA, empezando pq ese mae quien sabe debajo de que piedra salio… asi que hay que tomar el comentario de quien viene… o sea, de nadie…

    Ademas, reclamar que los premios serian chocolates y copos, pero no esta dispuesto a pagar la inscripcion porque “muy cara”

    Pobrecillo… solito se embarrialo la cancha…

  6. Para su informacion en otros eventos de DJ que han habido en costa rica la inscripcion a sido mas barata y han dado muy buenos premios… me parece demasiado caro 5mil por un evento de dj de una sola categoria seas tonto fuera que hay un pichaso de categorias que tienen que premiar pero ni eso… ademas TODOS aqui sabemos que el unico BENEFICIADO de estas carreras es SEBASTIAN!!! claro y ahora es ,uy sencillo hechar a personas como yo que decimos la verdad. y por aquello yo me llamo randy y hago street y dj

    • TODA la plata que se recoge de la inscripcion del DJ se paga devuelta en premios… No hay paquete el evento es de uds. para uds…

      Llegue, cuente los inscritos haga la suma (si le da la jupa), corrobere la plata que se repartira en premios y resteselo (es de 1er grado la vara) deberia de darle 0

      Los comentarios como los suyos “randy” solo nos hacen mas fuertes GRACIAS 😉

      • … y Randy si entendiste bien el formato, entre mas maes se inscriban mas plata se ganaran los primeros asi que lleguese a inscribirse y digale a todos sus amigos que se inscriban y si son TAN BUENO y TAN COOL como decis que sos entonces vas a ganar un monton de plata! Felicidades! Puedo ser su amigo?… ah y lo de la plata es APARTE de los premios de patrocinadores.

        Despues de que ganes el Torneo Centroamericano de DJ, Randy te reto a organizar voz un evento de BMX… y asi tambien recibirias todos esos grandes BENEFICIOS que decis que yo recibo por este evento…

  7. Randy dijiste que “irias” al evento de DJ si no fuera tan cara la inscripcion… Pues contentate porque yo mismo pagare tu inscripcion para que participes! Tu decides! Estas invitado!

  8. jajajajajjajajaja una sola categoria q q caro, que es la vara papi? se siente inseguro de no poder ganar!!!Randy si siente eso sepa q esta en terreno equivocado

  9. La inscripción no me parece cara, pero esperemos que la autodescalificada asociación de ciclismo extremo no se cague en la vara como se cagó en los vuelitos de santa marta y en otras cosas que qué pereza mencionar.

  10. La vara es darle con todo y disfrutar

  11. Los eventos por categoría se realizarán al mismo tiempo? Digo uno tendrá chance de echarse unos vuelitos en el DJ
    Y luego pegarse la pedaliada en crucero 26

  12. Mae Sebastian tanto me queres que es como la 3era vez que me pedis ser mi amigo??? Mae vea no es por lo que cueste la carrerea si no porque es 1 sola categoria… Yo no soy un engañado como usted que se cree demasiado pro y que va a fuera y yo no se que. Yo tengo los pies en la tierra y yo se que no soy la 8va maravilla en dj y no tengo oportunidad de ganar yo compito por ganar si no por disfrutar y hacer pelota, pero usted mejor que nadie lo sabe que en 26 hay muchas menos probabilidades de ganar en 20, ni que yo fuera andreu lacondeguy. usted es el unico aquie que juega de pro xq yo lo admito yo lo hago di hay por que me gusta pero no soy pro

  13. Maes y donde me puedo inscribir?

  14. mae calidad del evento…a disfrutar y a darle en compañerismo…bna gente

  15. como dijo producciones compañerismo y no gente picada q este peleando donde no debe, los pleitos q se demuestren en la pista mejor

  16. Inscripciones en la pista esta semana todas las tardes de 3 a 5pm y el dia del evento (mil colones mas) las inscripciones cierran a las 10:30am. Practicas desde las 9am el domingo carrera empieza a las 11:00
    Muchas Gracias!

  17. ok pura vida gente…. suerte a toos los roscas q compitan..jejeje varas.. buena vibra para toos..

  18. Es cierto que los vuelos no están terminados?? sSolo faltan 3 días para el evento y me preocupa porque x ejemplo los del poli tuvimos que darles como mínimo 22 días para probarlos, corregir varios problemas de tamaño y forma y además para esperar que se compactara la tierra xq si no no tiran nada. Aplanarlo con un cuadra o lo que sea sirve, pero no es la solución, se ocupa días de agua y sol para que la tierra amarre, o van a usar rebotes de madera??

    • Piranha… O ZIZANHA! Que mae mas carbonero INCREIBLE y ni los ha ido a ver para ponerse a hablar osea esta criticando en base a un “supuesto”… que le he hecho yo a ud para que se ponga en esas varas? mejor deje de HABLAR tanto y ayude si sabe tanto… O mejor si le preocupa que no esten listos no llegue… Q varas! Jale jale con esa mala vibra

      Y lo de Sta. Marta… paseme su correo y la mando la conversacion por chat que tuve con el alcalde de Curridabat Don Edgar Mora en donde aclara que ni yo ni la Asociacion de Ciclismo Extremo tuvimos nada que ver con el cierre de Sta. Marta la razon primordial fue por los drogos y vendedores de droga que se reunian ahi antes, durante y despues de que estuvieran los Dirt y eso estaba perjudicando la imagen de los legitimos riders que si iban a brincar por lo que la Municipalidad decidio buscar otro lugar (otro lugar que ironicamente es el parque en donde yo originalmente habia comenzado el proyecto de dirt con el alcalde anos antes que Christian agarrara una pala), ademas de la cercania con las casas y condominio de al lado…

      Mae Piranha, por el bien del deporte lo que esta haciendo en nada beneficia al deporte… Si tuviera ud la alternativa (otra Asociacion que trabaje) entonces por lo menos estaria en posicion de critcar pero quien es ud? Un rider maso menos bueno igual que muchos otros? O sos MAS que eso? … y si me disculpan companeros del foro ya no tengo tiempo para contestar criticas de gente que no tiene mas que hacer que meterse aca a criticar: TENGO UN CENTROAMERICANO QUE ORGANIZAR VOY SALIENDO A HACER VUELTAS!!

      Y GRACIAS A LOS COMENTARIOS POSITIVOS!!

      • Se dice:
        “con base en” y no “en base a”
        “Vos”, no “voz”
        “Ha sido”, y no “a sido”
        Se tildan:
        Résteselo, debería, más, ganarán, así, lléguese, dígale, después, decís, irías, inscripción, pagaré, prácticas, increíble, conversación, asociación, razón, ahí, legítimos, decidió.
        Parece que hay más de uno que tiene que “buscar qué hacer con su vida y estudiar”

  19. … uy y se me olvidaba: y a chainear mas los Dirt para que DIOS PIRANHA este contento

  20. Mae HP sebastian yo me cago en usted y sus mentiras 1: yo estube hablando con cristian sobre el porque quitaron los vuelos y estos son los motivos:
    – problemas de drogas
    – Metieron un tractor a altas horas de la noche (lo metio sebastian)
    – Solo cristian podia tocar los brincos porque el era quiem tenia el permiso y alguien mas lo metio
    -que habia mucho polvo pero eso se iba a solucionar
    2 mae usted quien se cree ni que fueras la gran cosa en bicicross no sos nisiquiera campeon nacional en bmx y te pones a hablar como si fueras campeon panamericano o una vara asi
    3 ni que estubieras organizando una compe massiva asi osea de que juega
    4 Mae piraña es mejor que usted que yo y que todos los powsers como nosotros que estamos aqui en costa rica di pregunteselo porque el fue al mundial y usted no?
    5 Si quiere pichasos aviseme para ir y recetarlo

    • jajaja este mae “Randy” lo que da es risa

      Randy DE LA CARA, diga su verdadero nombre ponga su numero de telefono y hacemos una reunion con don Edgar Mora cuando quiera… para que aclare las varas.
      Esto parece de chiquitos. Pero en todo caso para aclarar: lo del backhoe a altas horas de la noche es un GRAN MENTIRA igual lo de que solo Christian podia tocar los vuelos. Le explico lo que paso ese dia que Christian ni estaba en SJ para saber. A pedido mio el alcalde mando el backhoe de la Muni ese dia temprano en la manana (preguntele al operador se llama “Guli”) hasta se habia anunciado en CRFRDH para que la gente llegara a ayudar despues del backhoe. Hubo una emergencia con una tuberia en el Parque de Curri y el backhoe de la Muni se tuvo que ir. Entonces yo puse de mi dinero y consgui un backhoe que llego a las 4;30 de la tarde y trabajo 3 horas si hasta la 7:30pm (oh no un backhoe trabajando en la noche! Que pecado! Se va a caer el cielo!) Si van a echarle las culpas a 3hrs de backhoe comparado a las mas de 20hrs que metio Christian se evidencia que es mas personal que objetivo el ataque.
      ADEMAS para nadie es un secreto que el mejor momento de Sta Marta fue justamente despues de esa intervencion mia ya que antes los vuelos eran muy pequenos y se caia pasado despues de eso ya se le podia dar mas duro y habian 3 mas los de regreso que no dio tiempo de terminar… O preferian aquellas gradas tontas y el un solo brinco raro del tubo, y el de las tarimas? que a todo habia que pedalear mas que en la pista de bicicross.. jaja

  21. OK….Senores…segunda advertencia….

    Mantengan la discusion sin llegar a insultarse…sino, nos veremos forzados a prohibir los comentarios en esta nota.

  22. Disculpas Sata pero he tenido que defenderme y creo que no he insultado a nadie… Todo lo contrario he tenido que defenderme de insultos y falacioas sin fundamento y sin sentido

  23. Primero que nada no me parece una actitud muy deportiva estar diciendo que se caga en alguien , que HP Sebastián, que bla bla bl…, si va a decir algo digalo en persona y no escondiendose detrás de un blog, porque eso que usted está diciendo es grave, además aquí nadie es mejor que nadie, y muchas personas que talvez no parcticamos ni bicicross ni freestyle, etc no nos gusta leer ni escuchar este tipo de comentarios despectivos, aquí todos estamos para trabajar unidos por ver a niños, jóvenes, veteranos, etc corriendo duro fuera de costa rica, pero con la actitud del “pobrecitico” no avanza nadie!!! deje de peliar “Randy” usted ni siquiera sabe lo que está hablando mejor pongase a estudiar o a hacer algo por su vida. Otra cosa deje de decir que la carrera es para beneficiar a Sebastián porque eso que usted dice está tipificado como delito en el código pena de Costa Rica, delitos contra el honor, Artículos 145 146 147 y 153 del Código Penal, leálos, y sientese con nosotros (as) los y las que formamos parte de la ACX, si no han trabajado no hablen!!!!!!!! Y Randy usted lo que está es picado porque nuestra Asociación ha tenido logros y vienen mássss!!!! La asociación no es sólo Sebastián, que además es un excelente corredor de bicicross, metódico, y disciplinado en su deporte y no sólo en su deporte, en todo lo que hace, porque confía en que todo va a salir bien apesar de tener a un montón de babosos como usted en contra, y sin ninguna razón simplemente puro pique.
    Y Piraña deje de quejarse tanto!!! le va a dar a los vuelos??? sino mejor no hable… Lo esperamos el domingo!!!!! Y sobre los famosos vuelos de Santa Marta, Christian le pidió ayuda a Sebas, yo me acuerdo muy bien, y don Edgar no quitó esos vuelos por las razones que el vocero de prensa de la Alcaldía de Curridabat “Randy” nos expone en su comentario, noo… fueron otras las razones, que podrían preguntarselas al Sr. Alcalde, él con mucho gusto los va a atender!!!!! NO INVENTEN!!!!!! Paz y Amor!!!!!!

    • Señorita usted afirma que forma parte de la ACX y no practica ninguna disciplina relacionada
      “…muchas personas que talvez no parcticamos ni bicicross ni freestyle, etc…”
      Me reservo mis comentarios sobre la ACX jaja

  24. que chuzo va estar lo de bmx…primera vez que voy a ver eso, y aunque no me atrae mucho la atencion montarme en una bmx..fijo esos maes despedazan la pista..podio sata yeah!!..que mal los comentarios negativos…creo que es muy fàcil hablar y es muy dificil hacer…bien por la organizacion del evento..y que cosas de la gente, mejor no van, no comentan o …no andan en bici.
    esta buenisimo que expresen sus sentimientos mas intimos pero mejor aca no, no era mejor reunirse con crbmxtrack o quien sea para aportar los comentarios?

  25. Ojo, pregunté: “Es cierto que los vuelos no están terminados?? solo faltan 3 días para el evento y me preocupa …” Yo no estoy criticándolos ni haciendo ninguna afirmación negativa papillo. Me preocupa que el nivel del evento en la parte de Dirt Jump, que es la que a mi me incumbe, sea el mejor y para eso se ocupan buenas rampas, o no? Rampas bien bretiadas y hechas con calma y no a la carrera (ojo que no estoy hablando de las suyas y si así lo cree no sea tan acomplejado!!)
    Y qué le pasa poniéndome sobrenombres??? Zizanha….Habla de “Randy” y usted hace lo mismo. Tira la piedra y esconde la mano.
    Otra cosa: dígame cuando en su vida, usted o cualquiera, quien sea, me ha escuchado decir “yo soy bueno”. NUNCA ha salido eso de mi boca y por dicha eso siempre me ha caracterizado. Además ¿¿¿dónde y cuando he dicho que sé mucho??? lo que afirmo en mi comentario es conocimiento básico y general de cualquier “dirt jumper”, o es que a usted le parece “mucho”?
    Sobre el tema de Santa Marta ni a mi ni a todos los perjudicados nos va a hacer cambiar de opinión y por otro lado ya de nada sirve. En este momento ya no podemos hacer nada. Ya ese spot no existe y así seguirá siendo.
    Para que se informe estoy rankeado #1 de Latinoamérica en Categoría Elite 26 en el Ranking de la UCI 2010. Gracias por lo de rider más o menos bueno igual que un montón otros!!!! La pregunta es: si yo soy así, usted qué será entonces???

    Lo saluda,

    Alberto Mata
    TCC: “Piraña”

  26. bueno que dicha que esta el evento bmx….y que paso con la compe DH que se iba a hacer en el monte??….asi nomas la cancelaron y ni dijeron porque ni cuando la hacian ni nada de nada?? yo queria ir a ver sangre

  27. Seguidores fieles de CRfreeridedownhill.com

    Este muchacho, Sebastián Chávez, quien en el chat se señala como CR BMX Track ¿es nuestro representante? Tengo entendido que él es el Presidente de la Asociación de Ciclismo Extremo que respalda y custodia todo lo que circunscribe los deportes alternativos del ciclismo. Hablando por mí, y convencido de que es el sentir de la gran mayoría de los deportistas de la escena (porque así me lo han manifestado muchos, es más ¡montones!) no me siento en lo absoluto identificado con él como mi portavoz.
    Este joven se ha desprestigiado a si mismo con sus decisiones y en este caso comentarios, al punto que ni los mismos atletas del gremio (fuera de unos 4 o 5 compinches cercanos) ni lo sienten como su representante, ni lo respetan como tal.
    Es en este chat, en el que CR BMX Track en sus comentarios atroces usa invectivas, sarcasmos, ironías y hace comentarios peyorativos para defenderse sobre las consultas que le hago en representación de los “dirt jumpers” cartagineses, simplemente buscando la mejor calidad del torneo.
    Amigos de CRfreeridedownhill.com, si el nivel de la pista y de la organización de la carrera es de mala calidad, el nivel que podrán exponer los atletas también será de mala calidad ¿o me equivoco? Por lo tanto, lo que es peor, la imagen del nivel deportivo de la escena costarricense en el área, por lo que muchos atletas costarricenses nos hemos esforzado y luchado casi con las uñas para que sea el mejor de la región, se podría ver opacada y desprestigiada en un solo día, y por un error de una sola persona y sus allegados. No sé ustedes, pero yo ¡no estoy de acuerdo! Si se tratara de una “carrera de pueblo” probablemente me sería indiferente, pero en este caso amigos estamos hablando de nombrar al mejor Dirt Jumper de todos los países de la zona. Creo firmemente que el deporte extremo Centroamericano merece un poquito más de seriedad de parte de sus representantes y no, repito, comentarios atroces. Atletas locasos y extremos, si queremos que el público en general nos respete como deportistas, no podemos tener a la cabeza a un “líder” que nos irrespeta.
    Sebastián, sé que en los otros deportes en los que has metido la cuchara te han dejado hacer lo querás para no tener que escucharte hablando y hablando, pero en el dirt jump papá, ¡conmigo topaste con pared!

    • Alberto, comparto con vos un 90% de los comentarios…

      Esto de la representacion en la FECOCI es un tema interesante y trasciende el simple hecho de que si nos representan o no, es el factor del apoyo y desarrollo por parte del ente Nacional para y hacia estos deportes….

      Muchos reclaman de la asociacion, pero tampoco brindamos soluciones…personas como Randy, que critican por criticar son las que tiene sumidas en la sombras estas disciplinas…muchos de los que critican, son los que nunca se ven buscando nuevos senderos o reparando los ya existentes…organizando eventos, buscando lugares ADECUADOS para hacer las rampas, ect…no es tu caso Pirahna, yo a vos te respeto, pero es para dar una idea general.

      Pero bueno, eso sera discutido en su momento, creo que el ser denominado un Torneo Centroamericano, esto debe de cumplir una serie de requisitos ante la FECOCI….asi que esto si es malo o bueno sera determinado por las mismas reglas de ellos….El evento no ha sucecido para llevarle flores a la lapida aun…lo que menos podemos ponernos es a matar un evento que esta tratando de surgir….luego nos quejamos de que no tenemos eventos, pero estas son las actitudes que matan todo…

  28. La verdad, bien que mal, cada uno tiene su opinion, sin ofender a nadie, tienen el espacio para hacerlo (en este caso, varios se han pasado y han ofendido a gente, lo que tampoco es correcto) pero yo concuerdo en varios puntos con muchos…

    Uno a resaltar, y con el cual diste muy en el clavo SATA es en lo de la denominacion de un Torneo Centroamericano… No puedo opinar mucho sobre el tema ya que no conozco como se ha hecho la organizacion… Pero para organizar un Torneo Centroamericano se requiere de muchisimos requisitos y avales que no se si cumplira en este momento la org.

    Desde ahi, ya iniciar y publicitar un evento con el nombre y aval incorrectos, va en detrimento del evento, de las personas que participan en el, y del deporte en si…

    Es por eso que hay que tener muchisimo cuidado siempre en ese sentido para no desprestigiar antes de tiempo los eventos…

    Si yo organizara una carrera, en mi vida le pondria Campeonato Mundial o Nacional o Panamericano o Centroamericano si no estoy debidamente avalado y con todos los requisitos respectivos para organizarlo… (y vuelvo a repetir, no se nada de la organizacion, si esta avalado esto o no, es solo que hay poca informacion al respecto, y es mi opinion nada mas)

    En fin, es algo a tomar en cuenta a futuro… Sin embargo, ojala y todo salga bien en la carrera, ya que al fin y al cabo es algo que va a dar mas visibilidad al deporte del BMX…

  29. yo como fiel amante del deporte y sobre todo del dirt jump, hoy 18 de diciembre propongo para nuevo presidente de la asoc. de ciclismo extremo a una persona valiente que enfrenta a cualquiera …
    me enorgullese proponer a alberto mata, el mejor exponente del pais sin duda alguna y como vicepresidente a cristian solis, un pionero de renombre.
    sebestian, sebastian, sebastian…………………………………………..
    tu tiempo se termina, eres una mala influencia con esos comentarios exaltivos.
    y por favor apoyenme sin miedo para q el futuro de costa rica en el deporte salga a flote.
    opinemos y votemos, somos el pueblo y tenemos la decicion en nuestras manos.

  30. PRECISAMENTE! Por eso se le llamó TORNEO y no CAMPEONATO… Y lo de Centroamericano es porque precisamente participaron corredores de Centroamerica! Hasta por el nombre se quejan por Dios!

  31. Muy facil esta esto, Piranha: forme ud su Asociacion de Dirt Jump y listo problema resuelto. El hecho de que la ACX exista no quiere decir que ud no pueda formar su propia Asociacion Deportiva y representar a quienes quiera representar si estos se sintieran mal representados por ACX. Sin embargo creo que alguna representacion sea cual sea su opinion personal y subjetiva de ella es mejor que ninguna representacion.

    Por ejemplo si no fuera por la ACX dificilmente la Seleccion de DH que ha viajado a los ultimos 3 Campeonatos Panamericanos hubiera podido optar por el hospedaje y alimentacion que brindan los organizadores (no todos somos Phillipe Karolicki), ni se hubieran logrado los tiquetes que se consiguieron para Teto y Alvaro en la mas reciente edicion. Y eso no se consigue con un chasquido de dedos, este servidor tuvo que escribir muchas cartas, e-mails, atender reuniones, etc. para hacerlo posible. Tambien,no se a quien mas se le podria dar el credito de que los ultimos dos anos se hayan organizado Copas Nacionales de DH avaladas, obviamente el credito por los eventos recae en los organizadores pero solo la ACX se ha preocupado por lograr que se hagan avaladas. Ya si el aval beneficia al deporte o no es opinion de cada quien. Pero a juzgar por los comentarios de arriba que hablan de legitimidad, avales, requisitos, representacion, organizacion, nivel, imagen etc. asumo que si estan de acuerdo que es mejor eventos avalados.
    Ni tengo tiempo ni espacio para exponerles a uds todos los logros y gestiones de esta Asociacion. Sin embargo los invito a seguirnos en Facebook: Cr Bmx Track en donde mis “4 o 5 compinches cercanos” (en realidad son 310 seguidores en FB y aumentan todos los dias) hacen comentarios bastante mas positivos que los de aca. Tambien pueden ver la noticia publicada en una importante pagina de BMX a nivel mundial: http://www.bmxnews.com/2010/11/bmx-racing-back-on-track-in-costa-rica

    Otro logro, por primera vez en la historia, un rider Tico (Francisco Ortiz) aparece en una revista de tal renombre como los es RIDEBMX ademas de la pequena aparicion en un video de la marca ANIMAL. Tambien Oscar Solis aparece en el catalogo RL 2010 y en miles de revistas de BMX en las que RL publico el anuncio de la bicis Flight 2010. Si eso no ayuda en algo a la escena de “ciclismo alternativo” del pais no se que pueda hacerlo.

    … y sigo: la ACX logro que la UCI escogiera a Oscar Solís de entre decenas de candidatos de varios paises a ser uno de los elegidos para un BMX Training Camp en Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Suiza con beca parcial. Lo anterior tampoco se consigue con un simple chasquido de dedos sino que con con una extensa correspondencia y negociacion la cual obviamente implica valioso teimpo invertido en escribir e-mails, llenar meticulosos formularios, presentar respectiva documentacion etc. Lastimosamente el corredor no pudo asistir debido a la falta de apoyo en ese momento del CON, FECOCI e ICODER.

    Mas aun, el dia que la todavia por conformarse Asociación Piranha logre que el Estado haga una inversion de varios millones en una instalacion deportiva que este relacionada con el “ciclismo extremo” no solo no la criticaré sino que le daré la mas sinceras felicitaciones.

    Lo expuesto acá no es para echarle flores a la Asociacion sino simplemente para informar ciertos hechos concretos del quehacer de la ACX para que los que no estan muy enterados de nuestro trabajo y solo han leido las opiniones personales y subjetivas de algunos.

    Por el otro lado acepto que me pasé de tono en algunos comentarios y pido dsiculpas a los lectores, me dejé llevar por la colera que produce el exprimirse para hacer crecer y mejorar un deporte para recibir solo criticas. Y peor de parte de alguien que no esta presentando una alternativa y cuando digo “presentar una alternativa” no es simplemente escribirla en una hoja o en un blog sino hacerla realidad. Hoy es 19 de Diciembre 2010 empieza la cuenta a ver cuando aparecera inscrita en el registro la Asociacion Deportiva Piranha.

Que piensas...?!! What do you think...?!!

